sábado, 9 de abril de 2011

ACTIVIDAD 1.

CONSIGNA 1. Reflexión acerca de las prácticas como docentes de educación básica en la enseñanza-aprendizaje de la historia.
·         ¿Para qué aprender historia?
Para conocer y entender los hechos y sucesos ocurridos que anteceden a la situación actual, ya que la historia es un proceso continuo; saber cómo llegamos a estar en este momento.

·         ¿Qué estrategias utilizas para enseñar historia?
A través de videos, representaciones, investigaciones, memorización con poca reflexión y análisis.

·        ¿Tu manera de enseñar historia se parece a la que usaron tus maestros en tu formación básica?
No es igual ya que los recursos educativos, didácticos y tecnológicos son diferentes a los que existen en la actualidad.

·         ¿Qué resultados has obtenido con la utilización de esos métodos?
Se logra un mayor interés e involucramiento de los alumnos.

·        ¿Con qué materiales didácticos cuenta tu escuela para la enseñanza-aprendizaje de la historia?
Con enciclomedia, canón, computadora, algunos libros.

·        ¿Qué te hace falta para mejorar tu práctica en relación a los métodos para la enseñanza-aprendizaje de la historia?
             Mayor capacitación y conocer más estrategias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario