lunes, 11 de abril de 2011

CONSIGNA 2.

¿Cómo se modificaron tus conceptos de enseñar historia y de la metodología  situación-problema?
            Me he dado cuenta que hay varias estrategias para enseñar historia más que aprender fechas, personaje y lugares. Ahora tomaré más en cuenta sugerir a los maestros de grupo enfatizar el análisis, la reflexión y tomar en cuenta el concepto de alteridad.
 ¿Qué hiciste para que se diera esta modificación?
            Tuve la apertura de ser flexible para poder integrar a mis esquemas esta nueva metodología. Precisamente hice lo mismo que se espera que hagan los alumnos: ser analítico y crítico.
Haz una breve descripción de ti mismo con tus nuevas representaciones y su posible impacto en tu práctica.
            Trabajo en el servicio de USAER (Educación especial) y, por lo tanto, no estoy frente a grupo, pero soy parte del personal de apoyo de la escuela primaria. Una de mis funciones es proporcionar sugerencias y estrategias a los maestros de grupo para facilitar el aprendizaje a los alumnos con necesidades educativas especiales pero el impacto es para el grupo en general.
            Con lo nuevo que estoy aprendiendo adquiero nuevos herramientas que me serán de utilidad para apoyar a los maestros de grupo y en la escuela en general, por ejemplo, en las fechas nacionales conmemorativas realizar actividades en donde los alumnos realmente conozcan y comprendan el impacto que ha tenido esas situaciones en la actualidad, y no quedarse solamente en cantos y recitaciones en los homenajes, es decir, fomentar la internalización e identidad nacional de manera crítica en los alumnos, respetando su etapa de desarrollo cognitivo.

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